Lo primero que debes hacer antes de comprar un lavavajillas es tomarte tiempo para identificar las necesidades que quieres cubrir con este electrodoméstico. Es obvio que deseas lavar la vajilla más rápido y con mejores resultados, sin embargo, para elegir el adecuado y el que cubra tus expectativas debes seguir unos sencillos tips.
Tener en cuenta el número de miembros de tu familia, así como la cantidad y el tipo de menaje de cocina que limpias tras cada comida, son determinantes para elegir el lavavajillas con la capacidad correcta.
Lo anterior también sirve para elegir uno con cantidad y distribución de cestos y niveles convenientes, ya que así podrás colocarlos en diferentes posiciones para sacarle el máximo provecho.
Por otro lado, debes considerar el espacio disponible donde lo instalarás y la distribución de las conexiones de agua, ya que esto te permitirá elegir el del tamaño correcto y decidir entre un modelo integrado o uno independiente, según tus gustos.
Así como todo lo demás, también es importante que te fijes en las prestaciones que incluye, en los programas de lavado y que verifiques el consumo de agua y energía, ya que el objetivo es que elijas un lavavajillas eficaz y eficiente.
Para mayor comodidad no olvides elegir uno lo más silencioso posible, así como con el diseño que vaya mejor con el resto de electrodomésticos de tu cocina.